Rechazamos amenazas contra compañero de Modatima Choapa

En vísperas del día del joven combatiente, nuestro compañero de Modatima Choapa, Michael Lieberherr, sufrió amenazas telefónicas por parte de desconocidos, a raíz de la investigación periodística que desarrolla en la provincia del Choapa relacionada a los impactos de la gran minería en el territorio.

Condenamos enérgicamente este tipo de actos cobardes, que sólo buscan intimidar a las personas que dedican su tiempo, trabajo y convicción a develar los abusos que se cometen día a día en territorios usurpados por la gran minería.

Deben saber que lo que más tenemos es juventud, la sangre ferviente de cambios y conquista. No toleraremos acciones que busquen, a través del miedo, restar a compañeros y compañeras de la lucha. Al contrario, el momento actual demanda de nuestra unidad y fortaleza, y es así como responderemos, siempre de frente y con las manos limpias.

Valoramos profundamente el trabajo investigativo de nuestro compañero y su valentía al tratar estos temas, nos ratifica en la convicción del camino emprendido, poniendo en jaque a los responsables de que el Choapa sea hoy un Territorio de Sacrificio.

Declaracion_Apoyo_Amenazas_Modatima_Choapa

También puede revisar entrevista: https://www.radiousach.cl/noticias/lo-mas-reciente/estudiante-de-periodismo-amedrentado-por-investigar-a-mineras-me

Mesa Nacional Modatima
Modatima Choapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Deltacap 2016