Declaración Pública

1. El escenario de protestas y movilizaciones ocurridas en todo el país son el reflejo del descontento y malestar que parte importante de la población sentimos al ver cómo el estado, la institucionalidad, los sectores políticos dominantes y el mercado han abusado sistemáticamente de nuestros derechos esenciales.

2. Tras días de manifestación, el gobierno ha sido incapaz de dialogar y ofrecer soluciones políticas a las justas demandas sociales. Al contrario, su principal respuesta ha sido la represión desmedida, la violencia policial y el estado de emergencia; atentando contra los principios básicos de cualquier democracia.
3. El estado de emergencia decretado por Sebastián Piñera refleja que el gobierno prefiere dejar en manos de militares el control de los conflictos, en un contexto de creciente protesta social, lo que refleja su incapacidad para brindarle soluciones concretas y paz a las mayorías sencillas que habitan el territorio nacional.

4. Por lo tanto, desde MODATIMA manifestamos nuestro rotundo rechazo al control militar, junto con la represión policial del resto del país y apelamos a que el gobierno retroceda sus medidas que anteponen la represión a la democracia.

5. Ante este escenario de profunda crisis política e institucional hacemos un llamado a las organizaciones sociales y políticas a exigir soluciones estructurales, que pasan por iniciar una Asamblea Constituyente, que emane del ejercicio de la soberanía popular.

MODATIMA
21-10-2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Deltacap 2016