Declaración Pública

Ante la difusión de imágenes que utilizan el retrato de Rodrigo Mundaca incentivando la violencia en su contra, como Modatima declaramos:

  • Rechazamos profundamente cualquier intento de violentar y agredir la figura de nuestro vocero nacional y de cualquier miembro de nuestro movimiento, así como la de cualquier luchador social en Chile.
  • Llama la atención que justo en la semana que Rodrigo ha emplazado públicamente al presidente de Agro Petorca y al Ministro de Agricultura, surjan este tipo de reacciones extremas que incitan la violencia contra quien fue recientemente premio Internacional de Derechos Humanos de Nuremberg.
  • Hemos sido testigos de las amenazas e intentos cobardes de agresiones a distintos luchadores y luchadoras socioambientales en Chile, ya que representan intentos desesperados de extremistas que defienden a los sectores más poderosos que hemos denunciado durante años.
  • Ante las constantes amenazas y agresiones que ha recibido nuestro vocero nacional en el pasado, hacemos un llamado enfático a la población, organizaciones sociales e instituciones de derechos humanos a comprometerse con la defensa de nuestros luchadores y luchadoras sociales, no queremos más amedrentamientos, persecuciones ni violencia para quienes defienden el mundo en el que vivimos.
  • El día lunes 14 de octubre interpondremos un recurso de amparo ante la corte de apelaciones de Santiago, donde buscamos acceder a todos los recursos que brinda el estado para resguardar la integridad de nuestro vocero.

Como Modatima no descansaremos en la lucha por la recuperación de las aguas y, ahora más que nunca, estaremos unidos y unidas por defender los derechos humanos y ambientales en todas sus esferas.

¡El agua no se vende, la vida se defiende!

Modatima

 

 

Imagen que cobarde y violentamente ha sido enviada a Rodrigo Mundaca desde perfiles anónimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Deltacap 2016