Apoyo de Diputada Alemana a Verónica Vilches

Entrega-carta-Vero

Diputada del Bundestag Alemán envía apoyo a Verónica Vilches por falsas acusaciones y amenazas que ha recibido por lucha por defender el derecho humano al agua

 la Dra. Julia Verlinder, Diputada del Bundestag, del grupo parlamentario de Alianza 90/los Verdes, envió una carta de apoyo a Verónica Vilches, presidenta de la APR San José de Cabildo y miembro del Modatima, apadrinándola políticamente y brindándole todo su compromiso tras las constantes amenazas y falsas acusaciones que ha recibido por luchar y defender el acceso al agua potable para las comunidades y territorios.

“Me gustaría expresarle cuán impresionada estoy por la gran valentía con la que, a pesar de todos los obstáculos y la represión, defiende usted los derechos humanos y la protección del medio ambiente en Chile”, expresó en su carta Verlinder.

Este respaldo se oficializó este Martes 09 de enero de 2018, a través de Ingrid Wehr, directora de la Oficina Regional de la Fundación Heinrich Böll Cono Sur quién se trasladó hacia la localidad de Cabildo para hacer entrega a Verónica de la Carta enviada por la Diputada Julia Verlinder y hacerle extensivo el apoyo entregado.

En el encuentro también acompañaron a la entrega de este documento Rodrigo Mundaca, Vocero del Modatima y Mario Alvarado, Concejal de la comuna de Cabildo.

Cabe mencionar que en Octubre de 2017, la diputada envió una carta al embajador de Chile en Alemania, Patricio Pradel, solicitándole pronunciarse respecto al caso que afecta a Verónica Vilches, que se le retire la demanda que existe en su contra y se le garantice protección, tanto a ella como al resto de los activistas del Modatima, como también que se refiera a los detalles de los recursos de protección impuestos por este caso, los que fueron rechazados ante el juzgado de Valparaíso y ante el Juzgado de La Ligua.

En medio de las amenazas que ha recibido Verónica Vilches, presidenta de la APR San José de Cabildo y miembro de Modatima, es que la Dra. Julia Verlinder, Diputada del Partido Alianza 90/ Los Verdes en el Bundestag Alemán ha decidido apadrinarla políticamente respecto de su caso y su compromiso.

Ver Carta de Apoyo (.PDF)

One Response to Apoyo de Diputada Alemana a Verónica Vilches

  1. Mary Aspe dice:

    Los chilenos y chilenas bien nacidas(os) no podemos podemos dejar de apoyar a estas personasen que defienden un derecho tan básico como el agua y que personas inescrupulosas se adueñan con el beneplácito de los poderosos de este país. Espero que los trabajadores (as) puedan también apoyarles, debemos visibilizar este movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Deltacap 2016