FA apoya a Verónica Vilches y la causa del agua

Vero-carta-FA

A través de una carta, la casi totalidad de diputados electos del Frente Amplio entregaron su apoyo a Verónica Vilches, frente a las amenazas de muerte y hostigamiento de las cuales ha sido víctima, y al mismo tiempo se comprometen a apoyar la lucha por la recuperación del agua, la cual Modatima ha venido librando por muchos años.

A continuación el texto enviado por la Bancada del Frente Amplio.

Estimada Verónica Vilches:

A través de esta carta queremos entregarte todo nuestro apoyo ante las amenazas y acusaciones falsas que has recibido por defender el acceso al agua para todas y todos. Conocemos y nos sentimos muy representados por la lucha que lideras junto a otras y otros dirigentes por el derecho al agua y el cuidado del medio ambiente, causa que compartimos y defenderemos también desde el Congreso.

La lucha por terminar con la apropiación ilegítima del agua para beneficio de unos pocos, en  desmedro de las comunidades es prioritaria en un país donde todos los derechos se han privatizado. Quienes se enriquecen con esto han contado con el respaldo, directo e indirecto, de los gobiernos de turno durante las últimas décadas. Han hecho vista gorda y reprimido a quienes, como tú, legítimamente se movilizan por un derecho humano; defendiendo los interéses de una minoría que miente y amenaza a quienes luchan por la vida. Exigimos que se le retire la demanda contra Verónica y se le proteja ante las amenazas que sufre ella y otros dirigentes y dirigentas.

El Congreso también ha sido cómplice activo de todo esto. Se ha defendido a grandes empresarios y no a las comunidades, a quienes se les ha dado la espalda sistemáticamente hasta el punto de abrirse a la posibilidad de perpetuar esta situación de profunda injusticia. Es por eso que reafirmamos nuestro compromiso contigo, con las organizaciones que defienden el derecho al agua, con las comunidades y con el país. No permitiremos que se siga lucrando con un recurso indispensable para la vida humana como es el agua, abriremos las puertas del Congreso para que las organizaciones sociales puedan seguir denunciando esta situación y proponiendo las reformas legales necesarias para asegurar el agua como un derecho fundamental.

Cuenta con todo nuestro apoyo.

Bancada Frente Amplio

Gael Yeomans, Diputada electa Distrito 13
Claudia Mix, Diputada electa Distrito 8
Pablo Vidal, Diputado electo Distrito 8
Camila Rojas, Diputada electa Distrito 5
Jorge Brito, Diputado electo Distrito 5
Tomás Hirsh, Diputado electo Distrito 11
Gonzalo Winter, Diputado electo Distrito 10
Giorgio Jackson, Diputado electo Distrito 10
Natalia Castillo, Diputada electa Distrito 10
Renato Garin, Diputado electo Distrito 14
Diego Ibáñez, Diputado electo Distrito 6
Alejandro Bernales, Diputado electo Distrito 26
Félix González, Diputado electo Distrito 20
Miguel Crispi, Diputado electo Distrito 12
Gabriel Boric, Diputado electo Distrito 28
Florcita Motuda, Diputado electo Distrito 17
Catalina Pérez, Diputada electa Distrito 3
Vlado Mirosevic, Diputado electo Distrito 1
Maite Orsini, Diputada electa Distrito 9
Juan Ignacio Latorre, Senador electo V Región

Descargar carta PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Deltacap 2016