Modatima con Gabriel Boric, por la Defensa del Agua, la Tierra y el Medio Ambiente.

El Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medio Ambiente (MODATIMA), luego de reunirse todos los territorios que lo componen junto a su Mesa Nacional, declara:

1. El contexto histórico no está para medias tinta, apoyamos la campaña presidencial de Gabriel Boric, cuyo programa recoge las demandas por la defensa y la recuperación de las aguas, para ser consideradas un bien de uso y dominio público, y su acceso un derecho humano. Avanzando hacia una nueva forma de relación entre el ser humano y la naturaleza, lo que decanta en un nuevo modelo de desarrollo.

2. Conocemos el riesgo para nuestra seguridad, de las y los luchadores socio-ambientales, si la derecha extrema llega al gobierno, por tanto, vamos a trabajar activamente para impedir esa situación electoral.

3. Nos ponemos a disposición de construir un gobierno de unidad con las fuerzas de cambio, que defienda la democracia, la libertad, el proceso constituyente, la descentralización y resguarde los derechos sociales, humanos, sexuales y reproductivo y los derechos que han recuperado nuestras compañeras a lo largo de la historia; los que seguiremos exigiendo en la calle y poniendo la institución al servicio del pueblo pobre y sencillo.

4. Consideramos que los movimientos sociales, las comunidades organizadas, los pueblos originarios y todos los territorios en resistencia, tenemos un rol protagónico que tomar en este momento histórico que estamos viviendo para levantar a nuestros pueblos, con la fuerza y la esperanza que necesitamos para ir a votar, ganar y seguir cambiando Chile.

MODATIMA
Movimiento de defensa por el acceso al agua, la tierra y la protección del medio ambiente.
Noviembre 2021

Noticias relacionadas

Leave a Comment