Iniciativa Popular de Norma: Por el Agua, los Derechos de la Naturaleza y los Glaciares

Ya está disponible para firmar nuestra iniciativa de norma popular, presentada por el Movimiento por el Agua y los Territorios MAT, la Coordinación de Territorios por la Defensa de los Glaciares y el Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente MODATIMA. Esta iniciativa se puede encontrar por el número de propuesta 40230.

Se puede firmar con clave única o cédula de identidad, desde los 16 años y residentes en el extranjero.

Accede a la propuesta en el siguiente enlace: https://plataforma.chileconvencion.cl/m/iniciativa_popular/detalle?id=40230

La articulación Por las Aguas, el Derecho Humano al Agua; los Derechos de la Naturaleza y los Glaciares reúne al Movimiento por el Agua y los Territorios MAT, a la Coordinación de Territorios por la Defensa de los Glaciares y a MODATIMA en esta propuesta. El texto inicial se presentó en noviembre a una asamblea a la que asistieron más de 80 organizaciones de diversos territorios, entre ellas MODATIMA, a partir de lo cual estas tres organizaciones de carácter nacional nos convocamos a trabajar unidos y continuamos la elaboración y discusión de la propuesta. Como resultado de esta propuesta conjunta, solicitamos adhesiones, y 1128 organizaciones sociales de todas las regiones del país, de Arica a Magallanes, la suscribieron en un formulario google para adhesiones que circuló solo entre el 1 de enero y las 18 horas del 2 de enero de 2022. Este masivo respaldo de en tan breve plazo, demuestra la importancia de esta demanda para las comunidades organizadas en sus territorios.

Noticias relacionadas