Secos

SECOS, es una pieza audiovisual, de 15 minutos de duración, que reúne a un elenco de destacadas actrices y actores de Chile, quienes expresan su apoyo a los movimientos sociales que luchan por la recuperación del agua para todas las comunidades y territorios del país.

La Acción Coral, estrenada a mediados de diciembre, visibiliza la grave situación hídrica que viven diversos sectores del país a causa del sobre otorgamiento de derechos de agua y la usurpación de este recurso.

Esta obra audiovisual está escrita y dirigida por el cineasta Galut Alarcón y co-dirigida por la actriz Chamila Rodríguez. La pieza cuenta con la composición musical de Jorge Arriagada, importante autor de música para el cine nacional e internacional. También aportan para esta acción, el fotógrafo Nicolás Abalo quien hizo un relato visual del rodaje de los actores en el teatro y Tomás Munita que nos ha brindado parte de su serie Cosecha Perdida de la serie y libro del Loa.

SECOS está producida por POETASTROS, en cooperación con el Movimiento de Defensa por el Agua, la Tierra y la protección del Medio Ambiente MODATIMA y la Oficina Regional Cono Sur de la Fundación Heinrich Böll.

Todas las personas que participaron en esta iniciativa lo hicieron absolutamente de forma voluntaria y con la convicción de lo urgente que es unir cada vez más fuerzas para que el agua vuelva a ser un bien común y no un privilegio.

Esta pieza se ha estado exhibiendo en diferentes lugares de todo Chile, con la colaboración de artistas, músicos, autoridades, dirigentes sociales y las comunidades en general.

Destacamos el compromiso de cada uno de quienes han apoyado, tanto la realización, como la difusión ante un drama que cada día se agudiza más.

TRAILER

 

Deltacap 2016