«Es tiempo de los movimientos sociales» Rodrigo Mundaca ante triunfo en elecciones primarias a Gobernador en la región de Valparaíso

“Hoy solo quiero agradecer a todas y todos los que creen en este proyecto en que los independientes y los movimientos sociales son protagonistas de la transformación que nuestra región y Chile necesita, es el momento del arribo y la disputa política en todos los frentes, donde los territorios organizados pueden concretar los anhelos de un Chile que despertó”.

Así se refirió Rodrigo Mundaca Cabrera, Candidato a Gobernador Regional frente a lo sucedido este domingo en las elecciones primarias en la región de Valparaíso donde la ciudadanía se manifestó.

Con más del 99% de las mesas escrutadas, Rodrigo Mundaca se impuso por un contundente 63,92% y será la carta independiente para disputar la Gobernación Regional. Representando a la única candidatura independiente alcanzando el 85% de la primaria del pacto de Unidad Constituyente, lo que es un señal inequívoca del apoyo ciudadano y popular que concita la incorporación del movimiento social en la nueva política chilena.

“Hoy solo damos el primer paso, en nuestro camino a la Gobernación y tomamos con absoluta humildad este mandato que nos entrega la región de Valparaíso y en ello mi compromiso está en dejar el corazón en la calle para que todas y todos alcancen una vida digna y humana” , dijo Mundaca al ser consultado sobre el resultado de las elecciones.

Cabe destacar que en comunas de la Provincia de Petorca, donde reside Rodrigo, el candidato alcanzó un 90% de votos, lo que indica que la lucha dada desde este territorio desde MODATIMA ha tenido un importante eco en la población.

Finalmente, Mundaca llamó a quienes votaron por él a ser protagonistas en la elección del próximo año, “Nos queda invitar a todas y todos a que se sumen a ser protagonistas de la historia que se comienza a escribir hoy y que marcará un nuevo hito el próximo 11 de abril, debiendo estar convencidos que hoy es tiempo de los movimientos sociales”

One Response to «Es tiempo de los movimientos sociales» Rodrigo Mundaca ante triunfo en elecciones primarias a Gobernador en la región de Valparaíso

  1. Carmen San Cristóbal dice:

    El agua es la causa que me motiva, desde pequeña, tanto así que mi profesión es la hidráulica. Año 2014 conocí Petorca, llegué hasta Pedernal, pude ver el río con agua y luego un campo lleno de cítricos y 5 o 6 tranques repletos de agua, aguas abajo el mismo río estaba completamente seco. Pregunté al hombre a cargo con que llenaban los tranques y tuvo el descaro de decirme que con camiones aljibes. Mi formación profesional me permitió razonar de inmediato que eso es como llenar una piscina semiolímpica con un vaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Deltacap 2016