Modatima y CETIM participan en el 45 ° período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El día de mañana, 15 de Septiembre de 2020, Modatima junto al CETIM (Centro de investigación para la defensa y promoción de los derechos económicos, sociales y culturales, y el derecho al desarrollo) harán uso de la palabra en el consejo de DDHH de Naciones Unidas para insistir ante la comunidad internacional sobre la necesidad de que en Chile se respete el derecho humano al agua.

El relator especial de naciones Unidas, Leo Heller, el día 20 de agosto de 2020 señaló: “No es posible que en Chile la producción de electricidad y la producción de aguacates sean más importantes que la vida de las comunidades”.

Nuestra organización hace muchos años ha denunciado la violación sistemática de un derecho que es esencial y que en Chile se encuentra al arbitrio de la industria extractiva, comprometiendo la vida de nuestras comunidades y territorios.

Hablarle a la comunidad internacional es el resultado del trabajo permanente de incidencia que hemos realizado como Modatima, un trabajo silencioso y perseverante, no exento de dificultades, realizado con total dedicación por integrantes de nuestra organización como Lorena Donaire y Camilo Mancilla.

A todas y todos los que han hecho posible nuestra intervención queremos expresarles nuestro agradecimiento, y el compromiso irreductible de seguir adelante hasta recuperar el agua como un derecho Humano esencial e irrenunciable.

MODATIMA
14 de Septiembre de 2020

Deltacap 2016