Modatima participa activamente en la COP25 en Madrid, España

Entre el 04 y el 13 de diciembre nuestra compañera parte de la Mesa Nacional, Lorena Donaire estuvo en pleno desarrollo de la Conferencia de las partes por el Cambio Climático (COP25) en Madrid, España.

En la instancia, representó a Modatima en diversas instancias de conversación y exposición sobre la situación ambiental en Chile, junto con participar activamente en las movilizaciones sociales en el marco de la Cumbre Social por el Clima.

Entre las diversas gestiones realizadas, destacan las reuniones con el relator de Naciones Unidas para el Derecho Humano al agua, Leo Heller; con la diputada chilena en Suecia Lorena Delgado; con el Consejo de Diputados nórdicos y con el reconocido abogado Baltasar Garzón.

Asimismo, compartió con la comunidad de Chilenos/as en España y con diversas organizaciones de la sociedad civil.

Finalmente, en las diversas exposiciones y entrevistas realizadas, Lorena fue enfática en cuestionar el rol del gobierno de Chile en la presidencia de la COP25, lo que ha sido refrendado en el posterior fracaso de la negociación para lograr compromisos serios y ambiciosos para combatir el cambio climático.

Si bien, Modatima estuvo presente en esta nueva versión de la Conferencia de las Partes, queda claro que falta mucho trabajo que hacer y muchas batallas que dar para que  los gobiernos se tomen en serio la justicia climática.

Deltacap 2016