MODATIMA y Red VIDA participan de Foro por el Agua de Mesopotamia

El Foro por el Agua de Mesopotamia es un foro alternativo organizado por la sociedad civil, como un espacio abierto para aquellos/as que han sido marginalizados y excluidos de la discusión sobre la gestión del agua en la región de Mesopotamia. En este contexto, nuestro compañero Alexander Panez de MODATIMA, está participando del evento en representación de la Red VIDA (Vigilancia Interamericana para la Defensa y Derecho al Agua), que ha sido invitada al foro para compartir su experiencia de organización como red en torno al derecho humano al agua en el continente. 

El Foro apunta a transformar el agua como un instrumento de solidaridad y paz, por lo que se rechaza el uso de las aguas como herramienta de opresión, para profundizar las desigualdades y perpetuar los conflictos en curso en la región. Una de las articulaciones que ha protagonizado la organización del Foro es la campaña “Salvemos el río Tigris” (https://www.savethetigris.org), que denuncia la construcción de grandes represas y otros mega-proyectos que afectan los ríos de esa región. El evento se realiza en la ciudad de Sulaymaniyah, región autónoma de Kurdistán y se desarrollo entre los días 6 y 9 de abril.

Para nosotrxs como MODATIMA, la participación en estos espacios es central para fortalecer la solidaridad entre los pueblos del Sur global y el poder articularnos en torno a la lucha internacional por el agua, la vida y el territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Deltacap 2016