Mesa Nacional del Modatima realiza agenda en Congreso Nacional y en el INDH

El día 09 de Enero de 2019 la mesa nacional del Modatima sostuvo una reunión con la presidenta de la Comisión de Medioambiente de la Cámara de Diputados Catalina Pérez, en la instancia se abordaron los temas referidos a la misión de observación realizada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) del año 2018 en la Provincia de Petorca y referida a la situación del agua en particular, además de los resultados de la COP24 y las perspectivas de la COP25 que se realizará en Chile a inicios de 2020.

En la oportunidad se intercambiaron criterios en torno a la situación de los bienes naturales comunes y cómo las comunidades organizadas se defienden en los territorios además de compartir visiones sobre los desafíos de los movimientos sociales, las organizaciones políticas y la incidencia ciudadana en las decisiones públicas.

También, a propósito de la votación respecto a la anulación de la Ley de Pesca, conversamos y solidarizamos con los pescadores artesanales, expresándoles nuestro firme apoyo en las gestiones a fin de que esa Ley corrupta sea anulada en su totalidad.

Posteriormente la mesa nacional de Modatima se reunió con el Director Regional del INDH, Señor Fernando Martínez y el abogado del organismo Sr. Carlos Carroza a fin de profundizar los resultados del informe de observación del 2018, la posibilidad de construir agendas conjuntas y de exponer en el espacio público la situación de las y los defensores de Derechos Humanos Ambientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Deltacap 2016