Primer concurso “Cuenta Gotas” organizado por Modatima Cordillera

Modatima Cordillera finalizó durante el mes de diciembre, su Primer Concurso “Cuenta Gotas” por el Agua de Provincia Cordillera”, con premiaciones en Colegios y Jardines Infantiles de la Provincia. El concurso premió secciones de literatura y artes plásticas;cuya temática debía desarrollar la experiencia del agua y el cuidado del medioambiente.

La actividad tuvo su puntapié inicial el 8 de Septiembre en Sindicato de Ferias Libres de Puente Alto y fue cerrado el 31 de Octubre; con categorías que iban desde los 4 años a artistas de la tercera edad.

Se recibieron alrededor de 110 trabajos, entre literatura y arte; de establecimientos como Escuela 1 de Villa Independencia, Jardines Infantiles de Juanita, Pirque y San Alfonso. Un puñado de adultos también participó en la actividad.

Los premios fueron donados por el Regional Metropolitano del Colegio de Profesores y por el Comunal Cordillera del Colegio de Profesores, ambos auspiciadores del Concurso. Los premios comprendían diplomas, pergaminos diseñados especialmente para Literatura y artículos de arte y libros de poetas locales y editados por Modatima-Chile.

Las actividades de premiación contaron con el entusiasmo de docentes, directivos y tías, quienes dieron un marco institucional a los actos. Desde ya, se apuntaron para repetir la experiencia.

A continuación algunas fotografías que dan cuenta del entusiasmo, emoción y cariño que recibieron nuestros activistas y voceros en sus visitas a Escuela 1 Villa Independencia y Jardín Infantil Juanita, en Bajos de Mena, las que fueron acompañadas por intervenciones relativas a la lucha por el agua, y el cuidado del medioambiente.

Como Modatima Cordillera, planeamos repetir la experiencia el año que comienza; acorde a el interés que percibimos en nuestros niños, jóvenes y adultos. Comprobamos que la esperanza del planeta sin duda, se alojará en los niños de nuestro país, ellos serán los guardianes del agua y el medioambiente, no podemos fallarles.

« 1 de 2 »

Deltacap 2016