COMUNICADO DE PRENSA

comunicadoprensa-01

El Movimiento de defensa por el acceso al agua, la tierra y la protección del Medioambiente (Modatima) solicitó con fecha 09 de Julio, a través de la Plataforma Ley del Lobby, audiencia con el Ministro de Agricultura Sr. Antonio Walker, la que fue programada para este día 19 de Julio de 2018 a las 15:00 horas.

Esta audiencia fue solicitada a propósito de las notas periodísticas aparecidas en los últimos meses, el rol que Modatima ha desempeñado en los últimos 10 años en visibilizar la privación de agua que existe en la provincia de Petorca, los efectos socio-ecológicos que ha provocado en nuestras comunidades vivir sin agua, y también porque es necesario clarificar el rol histórico que ha desempeñado nuestra organización en materia de denuncias, propuestas y compromiso con las comunidades que luchan contra el despojo del agua y la tierra.

Nuestra concurrencia al Ministerio de Agricultura tiene además por finalidad plantear nuestra posición con respecto a la mercantilización y privatización del agua, posición que es invariable, el agua debe ser un derecho humano, un bien común a disposición de preservar la vida.

A la audiencia concurrirán por Modatima el Vocero Nacional, el Encargado del Frente Agrícola, el Encargado de  Comunicaciones y el Coordinador Metropolitano.

MODATIMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Deltacap 2016