Modatima Cordillera respalda la lucha No Alto Maipo

IMG-20180511-WA0007

Hace algunos días se hizo pública la decisión de la Superintendencia de Medioambiente de aceptación del programa de cumplimiento del nocivo megaproyecto hidroeléctrico Alto Maipo, así como de la denominada “reestructuración financiera” del mismo.

El dictamen de la Superintendencia de Medioambiente responde a las sucesivas presiones e influencias ante las cuales los distintos gobiernos han cedido en los últimos diez años. Una y otra vez la Coordinadora Ciudadana No Alto Maipo ha revelado el escandaloso lobby que ha hecho Aes Gener sobre la derecha y la Nueva Mayoría.El mismo lobby que han ejercido con la banca nacional e internacional. La denominada “reestructuración financiera” significa que las empresas responsables de este nocivo megaproyecto, como son la estadounidense Aes Gener y la constructora Strabag, han logrado convencer a la banca nacional e internacional de financiar Alto Maipo.

Pero, ¿Cuál es el costo que tendrá la población de la región metropolitana con estas decisiones? Los movimientos sociales y múltiples reportajes han alertado sobre las nefastas consecuencias que traerá esta megaobra para una región que ya presenta severos problemas hídricos.

Lo decimos con toda certeza: Aes Gener no cumple con la ley y el Estado chileno, a través de su débil institucionalidad ambiental, tampoco lo hace.

Hoy, estas entidades financieras, junto con los dueños del proyecto y el Estado chileno han decidido hipotecar la seguridad y el abastecimiento de agua potable de la región metropolitana.

Nosotras y nosotros, desde el movimiento social respaldamos la lucha por terminar con Alto Maipo.

Modatima Cordillera

#PorElAguaDeStgo #NoAltoMaipo #ChaoAltoMaipo

Deltacap 2016