Inauguración FAMA 2018

DSCF5762

Hoy 17 de Marzo del año 2018, en la ciudad de Brasilia, se dió inicio al Foro Alternativo Mundial del agua, inciativa autogestionada por todos los movimientos que luchan por la recuperación y defensa de las aguas para sus comunidades y territorios.

El Foro Alternativo Mundial del agua (FAMA) es la respuesta a la cumbre mundial del agua que en estos mismos momentos se desarrolla tambien en Brasilia. Al acto inaugural del FAMA llegaron decenas de organizaciones Brasileñas, Indígenas, afrodescendientes, internacionales provenientes de Bolivia, Perú, Uruguay, México, España, Italia, Grecia y otras que deben integrarse en las próximas horas.

DSCF5915A nosotros como organización Modatima, nos correspondió estar representados en el acto inaugural por Verónica Vilches, presidenta del Sistema de abastecimiento de Agua potable Rural San José, de la comuna de Cabildo, V región.

La finalización del acto inaugural concluyó con las palabras de Oscar Olivera, líder de la guerra por el agua en Cochabamba, Bolivia, quién evocó la forma en que el pueblo Boliviano se organizó para recuperar el agua, así como los desafíos que hoy se enfrentan ante el despojo del agua de nuestros territorios, y la feroz arremetida de las transnacionales que hoy compran conciencias, gobiernos y políticos corruptos y serviles.

DSCF5944Durante la tarde la jornada continuó con diversas actividades autogestionadas, a nuestro turno, fuimos nuevamente invitados a participar de la actividad “Contra la privatización del agua a nivel local y transnacional, desafíos y propuestas de acción entre las redes de Europa, las Américas y otros continentes” ocasión en que participó nuestro encargado internacional Alexander Panez.

Día 1

Deltacap 2016