Modatima en FLD Plataforma Dublín

Rodrigo-Mundaca-Dublin

El 17 de octubre, Front Line Defenders inauguró su Plataforma Dublín para Defensores/as de Derechos Humanos 2017, con activistas perseguidos de más de 80 países.

Más de 100 defensoras y defensores de derechos humanos de todo el mundo llegaron a Irlanda para una semana de construcción de alianzas y estrategias ante el aumento de las amenazas y los riesgos de seguridad.

El martes 17 de octubre, el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la situación de los/as defensores/as de derechos humanos en riesgo, Michel Forst, el Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Andrew Gilmour, el Director Ejecutivo de Front Line Defenders, Andrew Anderson y Mary Jane Real, Miembro del Consejo Directivo, Front Line Defenders, se dirigieron a las y los participantes. Asimismo, varios paneles y testimonios de las defensoras y defensores participantes se recogieron en el plenario.

El miércoles 18 de octubre, el Ministro de Asuntos Exteriores y Comercio, Simon Coveney, habló sobre el compromiso de Irlanda de proteger a los activistas en riesgo. Stavros Lambrinidis, Representante Especial de la Unión Europea para los Derechos Humanos y la Vicepresidenta de Política Pública y Comunicaciones de Twitter, Sinead McSweeney, participaron en la conferencia.

DMrf-38WsAEfzRM“Nos sentimos honrados de abrir nuestra conferencia bianual, que reúne a más de 100 de los activistas más perseguidos del mundo”, dijo Andrew Anderson, Director Ejecutivo de Front Line Defenders. “La Plataforma de Dublín es un momento para construir solidaridad en los continentes y las luchas, para que las y los defensores se recuerden que no están solos en su peligroso y valiente trabajo por los derechos humanos en sus países”.

El defensor de derechos medioambientales y al agua Rodrigo Mundaca, vocera nacional de MODATIMA, dio su testimonio ante todos/as los/as defensores/as de derechos humanos y participantes internacionales de la conferencia el jueves 19 de octubre.

Deltacap 2016