Se da inicio a la Plataforma Dublín de Front Line Denfenders

dmvjjltwkaeugwh_0

Este 17 de octubre, Front Line Defenders abrió su Plataforma de Dublín para Defensores de los Derechos Humanos 2017, a activistas en riesgo y amenazas de más de 80 países. A pesar de las inclemencias del tiempo, más de 100 defensores de los derechos humanos llegaron a Irlanda en que participarán durante tres días en estrategias y reuniones sobre los riesgos que enfrentan en todo el mundo.

“Nos sentimos honrados de abrir nuestra conferencia bianual, que reúne a más de 100 de los activistas más perseguidos del mundo”, dijo Andrew Anderson, Director Ejecutivo de Front Line Defenders. “La Plataforma de Dublín es un momento para construir solidaridad a través de los continentes y las luchas, para que los defensores se recuerden entre ellos que no están solos en su peligroso y valiente trabajo por los derechos humanos en el mundo”.

Al llegar a Dublín desde Sudáfrica, Nonhle Mbuthuma ha sido incluida en una lista de logros por defender la tierra de su comunidad de una mina destructiva. Belhedi Bouhdid ha sido atacado en la calle y amenazado por funcionarios religiosos en Túnez por exigir audazmente el fin de la criminalización en el país de la homosexualidad. En los Estados Unidos, Kim Smith es un reconocido artista y activista que recientemente marchó junto a miles de defensores de los derechos de la tierra de la Tribu Sioux Standing Rock.

rodrigo-mundaca-dublinEn Dublín, los defensores compartirán historias de resistencia, lucha, persecución, así como también estrategias de seguridad y protección. Front Line Defenders Digital Protection Consultants también organizará una clínica de seguridad digital para activistas. Los participantes también tendrán la oportunidad de reunirse con activistas irlandeses, representantes de las Naciones Unidas y parlamentarios irlandeses.

El miércoles, el Ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Irlanda, Simon Coveney TD, y el Representante Especial de la Unión Europea para los Derechos Humanos, Stavros Lambrinidis, hablarán sobre el compromiso irlandés y europeo de proteger a los defensores de los derechos humanos en situación de riesgo.

Fuente: Front Line Defenders

Deltacap 2016