Rodrigo Mundaca presente en Front Line Defenders.

Rodrigo-3345

El defensor de derechos medioambientales, el agua y vocero de Modatima,  Rodrigo Mundaca, estará en Dublín del 17 al 19 de octubre junto con otros/as más de 100 defensores/as de derechos humanos de todo el mundo. Vea el video promocional.

Front Line Defenders organiza la Plataforma de Defensores/as de Derechos Humanos de Dublín de 2017, reuniendo a activistas en riesgo y amenazandos/as de más de 80 países para compartir estrategias de lucha y supervivencia.

https://www.frontlinedefenders.org/es/program/dublin-platform

Rodrigo-435Rodrigo Mundaca es ingeniero agrónomo, director y portavoz del Movimiento por la Defensa del Agua, Protección de la Tierra y Respeto al Medio Ambiente – MODATIMA). MODATIMA trabaja para promover el derecho al agua en la provincia chilena de Petorca, donde un aumento masivo en la producción de paltas (avocados) ha causado la privación total de agua de las comunidades locales. Rodrigo Mundaca y las y los integrantes de MODATIMA han enfrentado amenazas de muerte, cargos criminales, campañas de difamación y censuras laborales debido a su trabajo. Por todo ello, MODATIMA y Rodrigo Mundaca han sido incluidos en la campaña de Amnistía Internacional “Valiente”. Más información.

María San Martín (en español)
Coordinadora de Visibilidad defensores/as

One Response to Rodrigo Mundaca presente en Front Line Defenders.

  1. luis infanti dice:

    Genial que hayan abierto “SECOS”a tutti.
    Un abrazo a Petorquinos y alrededores.
    Como le ganamos a Hidroaysen en el sur, así ganarán allí.
    Fuerza y ánimo, Luis Infanti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deltacap 2016