Front Line Defenders, Plataforma Dublín

body-shop-wall-2-with-caption-2

Front Line Defenders fue fundada en Dublín en el año 2001, con el objetivo específico de proteger a los/as defensores/as de derechos humanos en riesgo, personas que trabajan, de forma no violenta, por alguno o todos los derechos consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH). Front Line da respuesta las necesidades de protección identificadas por los mismos/as defensores/as.

La misión de Front Line Defenders es proteger, defender, apoyar y actuar en favor de los defensores y defensoras de derechos humanos –y junto con ellos/as- cuya vida y salud están en riesgo debido a sus actividades legítimas y pacíficas.

Desde que Modatima comenzara su lucha por la defensa y recuperación del agua, varios de sus dirigentes han sido amenazad@s y judicializad@s, una escalada que con el tiempo se ha ido incrementando, poniendo en riesgo la vida de los y las que luchan por algo tan básico como hacer del agua un bien común y un derecho humano.

Dentro de este contexto, es que Modatima ha sido invitado a la versión 2017 del Front Line Defender, Plataforma Dublín, para que a través de esta reunión bienal nuestro movimiento se encuentre y comparta experiencias con defensores y defensoras en riesgo de cada rincón del planeta, aprendan unos de otros, debatan temas pertinentes y se relacionen con quienes toman decisiones en los organismos gubernamentales e internacionales.

Les dejamos cordialmente invitados a todas y todos quienes apoyan y solidarizan con nuestra causa (.. ustedes, ya saben quién, también se pueden informar por aquí) a seguir las noticias y novedades de este encuentro a través de nuestro sitio Web.

MODATIMA

tomadas-de-las-manos [Convertido]-01

One Response to Front Line Defenders, Plataforma Dublín

  1. Germán cardenas dice:

    Mucha suerte Rodrigo,y a contar y mostrar como unos pocos se roban el agua en beneficio propio y cómo ganan dinero a lo largo y ancho de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deltacap 2016