Presentación de SECOS en la comuna de Petorca

Petorca-intro

Con alta convocatoria se efectuó en Petorca la proyección de Secos, pieza audiovisual que visibiliza la grave situación hídrica que afecta a diversas comunidades del País.

La exhibición del cortometraje, realizada el diez de enero en el Salón Cultural Manuel Montt,  contó con la presencia de alcalde de la comuna, Gustavo Valdenegro, de los concejales Augusto Correa, Héctor Guerrero y de vecinas y vecinos de diferentes localidades del interior de la Quinta Región.

En la oportunidad,  vecinos del sector Los Bronces relataron las distintas problematicas que deben enfrentar a diario con respecto a la escasez de agua que los aqueja, provocada por el sobre otorgamiento y usurpación de este recurso, como también las dificultades que les conlleva la reducción de agua a través de  camiones aljibes.

Al concluir la proyección de Secos, las y los asistentes a este encuentro se mostraron muy emocionados al ver reflejada una realidad que desde hace muchos años deben enfrentar sin obtener ninguna solución concreta.

Deltacap 2016